Características de los motores eléctricos

La semana pasada hicimos una charla abierta online para hablar sobre MOTORES ELÉCTRICOS y sus características técnicas. El objetivo fue brindar información para que quienes tengan proyectos de conversión en mente puedan hacer una buena elección del motor.

Dejamos aquí el video de la charla. Si querés participar de las próximas charlas, dejanos tu mail en los comentarios o en el formulario de contacto.

PUNTOS DESTACADOS PARA ELEGIR
EL MOTOR ADECUADO PARA NUESTRO PROYECTO

– Averiguar potencia, torque y RPM del motor de conbustión original
– En los motores eléctricos tenemos torque desde el momento 0
– Tener en cuenta el tamaño físico del motor para que entre en el espacio disponible
– Considerar qué velocidad final deseamos, si queremos que supere los 80km/h vamos a necesitar algo de potencia extra, compararlo con el motor original
– MUY IMPORTANTE: chequear los datos técnicos del motor eléctrico (curvas de corriente, potencia, torque y consumo)

20 comentarios sobre «Características de los motores eléctricos»

  1. Buenas tardes, la charla estuvo exelente, teniendo un poco de conocimiento en electromecánica y después de escucharla, se despejaron muchas dudas.
    Faltaría entrar en tema autonomía, imagino que se basa según tipo de baterias y lo que me interesaría sería saber los costos aproximados de los elementos de conversión.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. Tengo dudas de las baterias, cuantas lleva, si son convencionales o especiales y donde puedo ver videos de los autos convertidos, y sobre todo los valores de estos kit, y si ustedes instalan o lo venden y cada uno lo instala por su cuenta

  3. Excelente charla muy instructiva les agradezco ser parte de la misma y esperando por las próximas , sdos ..!!

  4. Hola, Nelson!
    Gracias por tu comentario, nos ayuda a saber si les fue útil! Ya estamos preparando la próxima charla sobre baterías y ahí incluiremos el tema autonomía. Con respecto a los costos, va a depender del tipo de proyecto que tengas en mente. Tenemos una sección para que puedas armar tu propio presupuesto: https://www.dikho.com.ar/presupuesto En caso de que necesites alguna info adicional, podés escribirnos a ev@dikho.com.ar
    Saludos!
    DIKHO EV

  5. Hola, Federico!
    Estamos preparando una nueva charla sobre baterías donde seguramente puedas despejar varias de tus dudas, te va a llegar la invitación por mail. Las baterías que nosotros comercializamos son de litio marca CALB (la recomendada por HPEVS) Los kits se arman a medida del proyecto de cada cliente. Tenemos una sección para que puedas armar tu propio presupuesto: https://www.dikho.com.ar/presupuesto En DIKHO nos dedicamos a proveer los productos y asesoramos para su correcta instalación.
    En esta nota podés ver un video sobre la conversión de la Freelander: https://www.dikho.com.ar/blog/landroverfreelanderdikho
    Saludos!
    DIKHO EV

  6. Hola, Nicolás!
    Gracias por sumarte, tomamos nota de tu contacto así que en cuanto convoquemos a la próxima charla te llegará la invitación por mail.
    Saludos!
    DIKHO EV

  7. Hola, Guillermo!
    Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que haya sido útil! Se viene la próxima charla sobre baterías, te llegará la invitación por mail.
    Saludos!
    DIKHO EV

  8. Me interesa participar en otra charla que uds organicen.
    Entré en el link de la otra charla y es muy bajo el volumen del audio

  9. Hola, Oscar!
    Buenísimo, en cuanto organicemos la próxima te llegará la invitación por mail. Vamos a revisar el tema del audio a ver qué podemos mejorar para la próxima. Gracias por avisarnos!
    Saludos,
    DIKHO EV

  10. Hola, recién vi la grabación, muy interesante. Quisiera que me avisen para próximas charlas.

  11. Hola Maxi!
    Gracias por tu comentario! Tomamos nota de tu mail y te enviaremos la invitación a la próxima charla que será sobre baterías.

    Saludos,
    DIKHO EV

  12. Hola me gustaría participar en la próxima charla.
    Muy interesante los temas y estoy interesado en un kit para una Daihatsu 55 wide 1980 que estoy restaurando.
    Vi que ya hicieron una y si hay posibilidades de mejorar a medida que la tecnología mejora estoy disponible para probarla en el proyecto. Saludos y Muchas gracias.

  13. Hola, Gabriel!
    Gracias por tu comentario, te va a estar llegando por mail la invitación a la próxima charla que será sobre baterías.
    Saludos!
    DIKHO EV

  14. Me interesa mucho la conversión de autos. Quisiera participar de las futuras charlas. Muchas gracias!!

  15. Gracias a vos Eduardo, ya guardamos tu mail para enviarte novedades sobre nuevas charlas.
    Saludos!
    Estefanía

  16. Buen día.Muy interesante todo esto y aparece justo cuando mi Kia carnival se acaba de fundir el motor .Me gustaría saber más. Muchas gracias.

  17. Hola Delfina!
    Gracias por tu mensaje. Convertir la Kia a eléctrica es una gran opción!
    Contanos qué más te gustaría saber y te mandamos info.

    Saludos!
    Estefanía

  18. Hola, Estefanía y Guille!!! Quisiera saber el link que da Guillermo en el video de motores, aproximadamente en la hora(1:00:47) que no entiendo lo que dice, y le puse los subtítulos y tampoco me lo da bien; otra cosa en el Armado de presupuesto, no veo el controlador del motor, ¿ó va incluido con el precio del motor?; ¿me podrían decir los componentes básicos que debe tener una conversión, y los accesorios que se le agregarían su función y características de cada uno de ellos ?, y si les agregas ilustraciones te lo agradecería!!!
    Excelente charlas muy instructivas, les agradecería ser parte de las próximas, y esperando por las próximas , saludos y muchas gracias!!!

  19. Hola, Salvador!
    Muchas gracias por tu mensaje, apreciamos mucho tus palabras con respecto a nuestro trabajo. Ya agendamos tu contacto para enviarte novedades cuando hagamos publicaciones.

    Paso a responder tus preguntas:
    – El link que menciona Guille es http://www.evalbum.com
    – El controlador del motor está incluido en el precio del motor junto con un display para visualizar datos, el arnés de cables y un contactor de 12V
    – Lo mínimo que se necesita para convertir es: motor eléctrico con controlador, sistema de refrigeración del controlador (placa de aluminio y bomba de agua), pack de baterías, BMS (sistema de control de las baterías de litio), cargador y conversor DC-DC (convierte la tensión del pack principal en 12V para los sistemas del auto). Si el vehículo tiene servofreno, también se necesita una bomba de vacío. Es importante también contar con elementos de seguridad como fusibles y contactores.
    En cuanto a los accesorios opcionales, se puede agregar AACC y calefacción eléctricos, sensor de vacío para que la bomba no esté en constante funcionamiento, conectores para cargar con comodidad (plug y socket) y más cargadores para cargar más rápido.

    En la sección Productos de la web podés encontrar las descripciones, fotos y precios de cada cosa. En caso de que quieras una cotización personalizada, indicanos qué vehículo querés convertir y qué autonomía y velocidad final quisieras tener.

    Gracias, saludos
    Estefanía

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