Foto Dikho I

Tips Dikho I

Dikho I, nuestro Seat con más de 22000 kilómetros  eléctricos  continúa su recorrido cumpliendo las expectativas proyectadas.

En el 2015 transformábamos el  Seat Ibiza modelo 97  a eléctrico. Muchos factores hicieron al éxito de esta conversión desde planeamiento y  elección de componentes hasta el asesoramiento recibido.  Hay cientos de detalles que reclaman solución y puntos a tener en cuenta, detallaremos algunos de ellos:

1-En cada paso del desarme del vehículo ten en cuenta la distribución del peso de cada elemento a quitar para mantener la misma proporción al insertar el nuevo sistema eléctrico.

2-Antes de comenzar la  conversión medí el despeje al suelo en distintas partes de la carrocería, la distancia del centro de rueda al chasis y cualquier otra distancia que creas relevante  para mantener la altura original y que todo el conjunto trabaje correctamente.

3-Intenta utilizar las mismas patas de motor logrando que el conjunto quede con la caja en su posición original aprovechando la ingeniería original. Y presta  especial cuidado en la alineación del conjunto motor-caja para que estos trabajen correctamente.

 4-El sistema de embrague no es indispensable en un sistema eléctrico,  anularlo disminuye peso  y evita otros problemas.

5-El cableado merece especial atención en dimensionarlo correctamente y elegir cables acordes en cuanto a resistencia y aislamiento,  en nuestro caso utilizamos conductores tipo sentenac.

6-El sistema de baterías debería incluir un fusible  y  un sistema de corte de corriente  adecuado a la potencia elegida.

7-Definí tus expectativas y manos a la obra.

Tené en cuenta que una vez que manejes tu vehículo convertido ya estarás pensando en tu próximo proyecto.

En la próxima publicación te compartiremos el nuestro.

Equipo DIKHO