Renault Kangoo

Vehículo convertido en 2020

Auto Original: Renault Kangoo 1.6 Modelo 2012 7 asientos

Motor: HPEVS AC-51 Inducción trifásico 144V 66kW


Controlador: Curtis 1239e-8521


Pack de baterías: 14,4kW/h – 144V /100 Ah  celdas de litio (LiFePo) de 50Ah 


Accesorios:
BMS Orion2

Cargador 3kW

Display spyglass con acceso a información del controlador y BMS

Bomba de vacío para asistir al servofreno

Dirección asistida

Aire acondicionado y calefacción

Tablero original con RPM y Velocímetro original

Interface para visualización de datos


Performance:

Velocidad máxima 110km/h

Autonomía de 60 a 80 km por carga

Carga completa en 7 horas a 20 Ah

Conversor: Ing. Javier Idzi

Kilómetros eléctricos recorridos:  500 (Febrero 2021) y sumando

12 comentarios sobre «Renault Kangoo»

  1. ¿Cómo se homologa o se consigue la aprobación para poder circular?. Hay que hacer la Verificación Técnica Obligatoria como siempre?. Qué controlan?. Debemos llevarla a otro organismo para controlar lo electrico así como en el gas?.

  2. Hola, Gustavo!
    El trámite que se hace es un cambio de motor en DNRPA. Hay que dar de baja el original y de alta el eléctrico. La VTV es obligatoria y controlan todo lo mismo que en un auto de combustión excepto la emisión de gases que no tiene. Por el momento eso es todo.

    Saludos!
    Estefanía

  3. Hola, además del cambio de motor en el DNRPA, qué tramite hay que hacer con la empresa de seguros? Todas las empresas aseguran coches adaptados? El seguro es más caro, o limitado?
    Gracias.

  4. Hola Gonzalo!
    Tenés que informar a la aseguradora sobre el cambio de motor. Las otras preguntas exceden nuestro campo, tendrías que consultarlo en la compañía de seguros o con tu productor.

    Saludos!
    Estefanía

  5. Que precio tiene el equipo completo para una COMBO CHEVROLET qué tiene Moto izuzu 1700 Gasolero está parada x motor roto modelo 2000

  6. Hola Carlos. Te enviamos por mail una cotización. También podés armarla vos mismo en la sección «Armá tu presupuesto».
    Gracias, saludos!
    DIKHO

  7. Hola! quería preguntar cuanto costaría y si es posible, convertir un Ford Focus Ambient TDI 5 puertas (monovolumen) 2003 para que pueda llegar a 130 km/h (aunque nunca ando a esa velocidad, pero en ruta a veces es necesario para un sobrepaso subirlo un poco) y una autonomía de 1200 km (para llegar a Córdoba, viajo mucho) ¿es posible? ¿es demasiado costoso? mil gracias Alejandro

  8. Hola, Alejandro!
    Gracias por tu mensaje.
    Sí, se puede convertir un Focus, cualquier vehículo de combustión puede convertirse, incluso un barco! La velocidad que solicitas es perfectamente posible, nuestra Freelander alcanza los 140km/h con comodidad. 1200km de autonomía es bastante para los parámetros actuales de conversión por dos motivos: las baterías representan un 70% aprox del total de un presupuesto y por otro lado, hay que ver qué espacio físico hay en el auto para ubicar celdas. Por ejemplo, podrías decidir utilizar todo el espacio del baúl y así aumentar la capacidad. En este caso, tendrías que considerar si estás dispuesto a destinar ese espacio para baterías en lugar de guardado.
    Cualquier otra duda, estamos a disposición.
    Saludos!
    Estefanía

  9. HOLA QUISIERA CONVERTIR A AUTO ELECTRICO UN RENAULT KANGOO MODELO MODELO 2019 CUANTO ME COSTARIA APROXIMADAMENTE

  10. Hola Juan Martín
    Te mandamos por mail un presupuesto personalizado.
    Gracias, saludos!
    DIKHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.