Land Rover Freelander Eléctrica por Dikho

Hoy presentamos nuestra Land Rover eléctrica. Es una SUV del 98 4×4 con motor original gasolero de 88Kw (118HP) a 4200rpm y un par máximo de 210Nm a 2000 RPM.
Esta conversión hecha con elementos de alta calidad y tecnología de punta, surgió con la idea de tener un vehículo potente, eléctrico y de cualquier época.

Luego de la conversión, la camioneta ha quedado con las siguientes características:

Potencia Eléctrica66 Kw (88HP) a 0 RPM
Torque146 Nm a 0 RPM
Velocidad Comprobada140 Km/h
Autonomía 120 a 170 km según condiciones de manejo
Tiempo de Carga 5 hs en tomacorriente adecuado
Sistema de Batería31 Kwh
Tensión de trabajo 144V
Motor eléctrico Caja de cambios y Caja de transferencia

La Free fue equipada con un motor HPEVS y controlador Curtis que se acopla a la caja de cambios y transmite la potencia a las 4 ruedas.

El sistema de baterías es de 31Kwh está compuesto por 135 celdas de litio (LIFEPO) marca CALB de 75 Ah cada una. Para controlar este poderoso conjunto de baterías, dotamos a la camioneta de un BMS (Battery Management System) encargado de controlar el paso de electrones que emergen de las baterías o que se devuelven a las mismas por medio del freno regenerativo y/o los cargadores.

Los sistemas instalados cuentan con una red CAN que mantiene la comunicación entre controlador, cargadores de baterías y BMS. El propósito de esto es que siempre esté controlada la energía que circula en el sistema. De esta manera, el BMS puede comunicarse con el controlador y fijarle parámetros de corriente a trabajar. Por otro lado, a través de OBD2 se visualizan datos como el estado de carga, tensión y temperatura de las baterías en una pantalla.

El pack de baterías se puede cargar en cualquier cargador tipo 2 (estándar que se está utilizando en la Argentina) en 5 horas y la camioneta ofrece una autonomía máxima de 170 km manteniendo la marcha a una velocidad de 80km/h y mínima de 120 km de uso sin restricciones.

A través de este proyecto queremos transmitir que convertir cualquier vehículo a eléctrico es posible. La Freelander eléctrica ahora tiene un andar más sereno, un motor sin mantenimiento y nada envidiarle a su versión anterior.

14 comentarios sobre «Land Rover Freelander Eléctrica por Dikho»

  1. Hola
    Dónde compro todo el equipo?
    Los trámites de papeles?
    Es para una coupe megane 2002

  2. Hola, Mariano
    Nosotros podemos proveerte de los productos para realizar una conversión. Te mandamos por mail una cotización sugerida para el Megane.
    Saludos!
    DIKHO

  3. Hola Estefania:
    ¿Me podés presupuestar una conversion para Renault 4 modelo 1969?
    Por favor explicame lo que puedas sobre los papeles para dar de alta el equipamiento electrico.
    Muchas gracias.
    Carlos Pardo

  4. Hola, Carlos!
    Podés armar tu propio presupuesto completo con motor, baterías y accesorios en este link: https://www.dikho.com.ar/presupuesto
    Los motores se entregan con su correspondiente certificado de importación para realizar cualquier trámite en DNRPA.
    Cualquier otra consulta, por favor escribinos a ev@dikho.com.ar
    Gracias, saludos!
    DIKHO

  5. Hola, estoy interesado en convertir una Grand Vitara 2004 de manera muy similar a la Land Rover que hicieron ustedes. Podrían pasarme el presupuesto

  6. Hola, Sergio!
    Gracias por tu mensaje. Podés armar tu propio presupuesto completo con motor, baterías y accesorios en este link: https://www.dikho.com.ar/presupuesto
    Los motores se entregan con su correspondiente certificado de importación para realizar cualquier trámite en DNRPA.
    Los productos que se utilizaron en la Freelander son el motor HPEVS AC-51 de 144V (66kW) y el pack de baterías de 31kWh.
    Cualquier otra consulta, por favor escribinos a ev@dikho.com.ar
    Gracias, saludos!
    DIKHO

  7. Hola, Josef!
    Gracias por tu mensaje. Podés armar tu propio presupuesto completo con motor, baterías y accesorios en este link: https://www.dikho.com.ar/presupuesto
    Los motores se entregan con su correspondiente certificado de importación para realizar cualquier trámite en DNRPA.
    Para el Mégane te recomendamos el motor de 40kW.
    Gracias, saludos!
    DIKHO

  8. Hola. Buenas Noches.- Muy interesante propuesta la qe ofrecen a traves de vtra firma.- Saludos.-

  9. Hola, Daniel
    Buenísimo, te van a ir llegando las futuras invitaciones por mail.
    Gracias, saludos!
    DIKHO EV

  10. Quiero hacer la conversión en un Renault 4 81’
    Por favor presupuesto estimado
    Gracias

  11. Hola Omar!
    Gracias por tu mensaje.
    Te mandamos la info completa a tu mail.
    Saludos!
    Estefanía

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