Freelander eléctrica destino dunas de Pinamar

En DIKHO comenzamos el 2021 concretando uno de los objetivos que nos planteamos cuando iniciamos el proyecto de conversión de la Freelander: hacer un viaje a la costa atlántica. El punto elegido fue Pinamar y hacia allí nos encaminamos el jueves 11 por la tarde.

Al no haber infraestructura de carga en el camino, planificamos las paradas en función de la autonomía de la camioneta. Salimos a las 5 de la tarde desde Saavedra, CABA con la meta puesta en la primera posta que era la ciudad de Chascomús, a 150 km. Sabiendo y habiendo probado que el pack de baterías de 31kWh nos permite una autonomía de entre 120 y 170km según las condiciones de manejo, mantuvimos una velocidad constante de 80km/h para llegar a destino con la tranquilidad de tener kilometraje disponible. Y así fue: salimos con el pack cargado 100% y cuando llegamos a Chascomús aún nos quedaba un 20%. Allí nos hospedamos en Finca Los Cauquenes donde nos recibieron con mucha amabilidad y tuvieron la deferencia de habilitarnos un enchufe para poder cargar las baterías durante la noche. Por ser un enchufe común de 10A, completar la carga del pack llevó 12 horas.

Por la mañana temprano arrancamos la segunda parte del plan que tenía como propósito recorrer los 90km que separan a Chascomús de Dolores. En esa localidad, nos encontramos con un entusiasta encargado de estación de servicio que nos proveyó de un nuevo enchufe de 10A. Esta pequeña parada intermedia que tomó 5 horas, nos permitió cargar por completo el pack de baterías y emprender el último tramo de 150km hasta la ciudad de Pinamar. Esta parte fue más desafiante de lo que pensábamos ya que nos encontramos con lluvia y viento en contra todo el camino. De todos modos, las condiciones del clima no impidieron tener un recorrido placentero y llegar a destino con carga de sobra y la satisfacción de la misión cumplida.

Una vez en Pinamar nos dirigimos hacia un camping donde nos recibió su anfitrión, un apasionado de la ecología que resultó también muy interesado e involucrado en energías renovables y motores eléctricos. Allí volvimos a cargar el banco y ya estamos planificando el próximo paso: si el clima nos permite, iremos a experimentar la tracción 4×4 a los médanos. ¡Estate atento a la próxima nota!

14 comentarios sobre «Freelander eléctrica destino dunas de Pinamar»

  1. Hola tengo una frelander igual con el motor roto me interesaría que me cuentes como y donde y cuánto me sale hacerla eléctrica .son unos genios saludos desde Mardel plata

  2. Muy bueno actualmente estamos con una conversión. De un Clio 99 a eléctrico con la ayuda de auto libre de Uruguay estamos en Córdoba Arg. Pero el tema de la adaptación por el momento estamos con placa y acople buscando quién lo haga bien

  3. Hola tengo un Daewoo matiz 2001 ,mi pregunta es se podrá convertir .y que costo tendria

  4. Hola, Alejandro!
    Una conversión con las prestaciones de la Freelander tiene un valor de USD 28.000 aprox. Se pueden hacer conversiones más económicas para vehículos más livianos y con menos autonomía, desde USD 12.000.

    Saludos!
    Estefania

  5. Hola Carlos!
    Convertir la Freelander a eléctrica es un camino de ida, no te vas a arrepentir! Nosotros comercializamos los productos y brindamos el asesoramiento para instalarlos, te los podemos mandar a Mar del Plata. Cualquier persona con conocimientos de mecánica y electricidad puede llevar adelante la conversión. Te mando por mail un presupuesto con los mismos materiales que tiene nuestra Free.

    Saludos!
    Estefanía

  6. ¡Qué bueno Oscar! Esperamos que encuentres pronto, sigamos impulsando la conversión de vehículos que es el futuro.
    Saludos!

  7. Hola Hugo!
    Siii cualquier vehículo se puede convertir. Te mando por mail info más detallada para que tengas disponible.

    Saludos!
    Estefania

  8. Hola
    Tengo un vw voyage.
    Cuanto puede costar convertirlo en electrico y que autonomia tiene?
    Gracias!

  9. Hola Hugo!
    Seguramente se puedan hacer vehículos híbridos, habría que ver cómo conectar ambos sistemas, no es tan sencilla esa coordinación. En nuestro caso, los motores que comercializamos son para vehículos 100% eléctricos.

    Saludos!
    Estefanía

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